viernes, 14 de noviembre de 2008

Celebración del Día del Artesano en el Pueblito de Artesanos de Pirque

Los días 8 y 9 de Noviembre se celebró el Día Nacional del Artesano en el Pueblito de Artesanos de Pirque.

Esta Iniciativa contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Por su parte; los artesanos del Pueblito de Artesanos de Pirque en su condición de "dueños de casa" recibieron a todos los artesanos participantes de las diversas orgánicas de la Mesa Metropolitana de Artesanía.
En estas imágenes podemos apreciar la gran cantidad de artesanos organizados que hicieron de estos dos días un verdadero encuentro entre los creadores de las artesanías tradicionales, artísticas y urbanas.
Esta iniciativa generó un enriquecedor intercambio de técnicas de trabajo, asociatividad y solidaridad entre los pares; factor fundamental en el buen desarrolo de nuestra actividad.

Autoridades del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y dirigentes de las organizaciones de artesanos compartieron en un mismo escenario las inquietudes y proyectos futuros, acciones y compromisos de trabajo conjunto.

En esta forografía se encuentra Laura Pizarro, Directora del Consejo Regional Metropolitano de Cultura junto a dirigentes de organizaciones de artesanos de Santiago.



En un entretenido almuerzo, entidades del Consejo de la Cultura, dirigentes y artesanos aprovecharon la ocasión para conversar sobre los distintos procesos y del trabajo a seguir en la Mesa Regional de Artesanías.
En esta última fotografía se aprecia a Raquel Caro, encargada de la Mesa Regional de Artesanías junto a otros dirigentes de artesanos, encargados de las Directivas de la Mesa Metropolitana.


En este encuentro se entregó el premio "Maestro de Maestros" al artesano ceramista, don Carlos Correa Mella, quien en una propuesta abierta de la última reunión de la Mesa Metropolitana fue elegido por mayoría de votos, como el merecedor de este premio que consiste en $500.000.- en materiales o herramientas, entregados por el Consejo Regional de Artesanías. Su gran trayectoria y la belleza de sus obras dan el crédito a este premio.



No hay comentarios: