jueves, 29 de julio de 2010

VIII Seminario Nacional de Artesanía Los días 5 y 6 de Agosto se realizará el VIII Seminario Nacional de Artesanía en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La participación es gratuita previa inscripción.

La actividad organizada por el Consejo de la Cultura a través de su Área de Artesanía es un encuentro de intercambio, cooperación y proyección del sector artesanal en Chile. En él participan artesanas/os, organizaciones, especialistas, y representantes de organismos públicos y privados, con el objetivo de poner en valor el desarrollo de la artesanía nacional, compartir experiencias de trabajo, generar redes de cooperación, así como también dar a conocer iniciativas y proyecciones.


En su VIII edición el tema central del Seminario será la Política de Fomento de las Artesanías (2010-2015), documento que entrega los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la artesanía nacional en los ejes de creación artística, promoción y comercialización, participación, acceso, formación de audiencias, patrimonio cultural e institucionalidad.


La metodología será expositiva con presentaciones de especialistas y orientada al intercambio de experiencias y reflexión sobre las lineas estratégicas que orientan la Política. Cada uno de los temas será expuesto por representantes de organismos tanto públicos como privados, las Mesas Regionales de Artesanía, artesanas y artesanos, profesionales y técnicos con experiencia en el sector artesanal y que mantengan relación con los diferentes ejes que plantea la Política de Fomento de las Artesanías (2010-2015).


Podrán participar artesanas y artesanos, representantes de organizaciones artesanales, organismos públicos y privados relacionados con el sector, profesionales y técnicos afines. Las personas, agrupaciones e instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, enviando un correo a artesania@consejodelacultura.cl o bien, llamando al (56) 32 - 232 6005.


Ponencias

Este año sólo se recibirán ponencias de las Mesas Regionales de Artesanía, los representantes que estén interesados en exponer deben escribir al correo electrónico artesania@consejodelacultura.cl indicando:
1. Tema
2. Nombre de él o los participantes

3. Región que representan

4. Descripción de la presentación o proyecto
5. Requerimientos técnicos
6. Duración exposición


VIII Seminario Nacional de Artesanía

5 y 6 de Agosto de 2010.

Desde las 9:00 el primer día y desde las 9:30 el segundo día, y ambas jornadas concluirán a las 18:00 hrs.

Aula Magna Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340 (Metro Universidad Católica)

No hay comentarios: