viernes, 13 de noviembre de 2009

MAIPÚ Y LOS ARTESANOS EN UNA PROXIMA OPORTUNIDAD DE ENCUENTRO


El Municipio de Maipú y La Organización Cultural y Social de Artesanos y Productores, El Canelo de Maipú, invita a los artesanos y productores del territorio nacional, a participar en el III Encuentro de Artesanos 2009, el que se realizará este 27 de noviembre, durante todo el día en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Av. Los Pajaritos 2045. La invitación es a analizar y discutir la actualidad de la Artesanía en Chile. Si usted quiere ser parte del Congreso y de la posterior Muestra Artesanal, baje las bases y formularios del sitio http://www.maipu.cl/.
Durante esta nueva versión del Congreso de Artesanos, y de forma inédita, se ha optado por invitar, -junto con los artesanos del país- a los Productores. De esta forma, la discusión en torno a la artesanía y su importancia a nivel regional, será mucho más rica y diversa. Para conocer e imprimir las bases del Congreso y posterior muestra, pinche aquí:
Como en años anteriores, luego del encuentro se realizará una muestra de todos los artesanos y productores nacionales que participen, en la Plaza Monumento de Maipú, ubicada en Avda. Pajaritos altura del 2000, entre los días 29 de Noviembre y 6 de Diciembre, desde las 09:00 a 21:00 hrs. Los artesanos y productores, interesados en participar en el Congreso de Artesanos y posterior muestra artesanal, pueden imprimir los formularios de inscripción publicados en el sitio http://www.maipu.cl/, los que se deben enviar posteriormente al correo electrónico elcanelodemaipu@hotmail.com.
Las postulaciones se reciben hasta el 15 de noviembre, no obstante, se puede coordinar prórroga de fecha con la Sra. Margarita Bustamante al teléfono: (02) 727 50 78 o al correo elcanelodemaipu@hotmail.com.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CHILE MAS CULTURA 2009


Invitamos a toda la ciudadanía este sábado 14 y domingo 15 de Noviembre a la gran celebración de "Chile más Cultura", una cita que reune las más diversas expresiones de arte popular y tradicional; folklore, danza, artesanía, música, gastronomía, teatro, títeres, entretención y lo más importante: Nuestra Identidad.
Les esperamos desde las 13:00 hrs. en la Quinta Normal.
Entrada Liberada.
Participan: Las organizaciones de artesanos de la Mesa Metropolitana de Artesanía del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

martes, 10 de noviembre de 2009

Agradecimientos de la Celebración del Día del Artesano



Los Artesanos que Formamos el equipo de trabajo de la Mesa Metropolitana de Artesanía queremos dar las gracias a todos quienes hicieron posible la celebración del Día del Artesano en el Parque "Poeta José Domingo Gómez Rojas".
"Actividad enmarcada en el Bicentenario de Chile".

Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Recoleta, a su Alcaldesa Sra. Sol Letelier y a sus colaboradores, a Bicentenario y sus encargadas Loreto Schnake y Carolina Infante, a Conace; que nos acompañaron y comprometieron con esta noble causa.

Al Consejo Regional de la Cultura y las Artes; a su Directora, Sra. Laura Pizarro, a la Encargada de Artesanía, Folklore y Patrimonio Sra. Raquel Caro, al Jefe de Ciudadanía y Cultura Sr. Claudio Aburto y al equipo de Cultura que nos acompañó; Miriam, Olivia y Patty. Muchas Gracias.
Especiales agradecimientos a los artístas que en forma desinteresada participaron en esta actividad dándole el realce que se merecía este encuentro, agradecemos al cantor popular Manuel Alfaro, al folklorista Nano Parra, al payador Guillermo "Bigote" Villalobos, al trovador Fernando "Flopy" López, al duo Quinta Armonía, al Sindicato de Folklorístas; Sres. Iván Vidal y Raul Mellao, al trovador Francisco "Pancho" Villa, al Club de la Salsa, también agradecemos la animación de Wladimir del Café Brazil.

Y a todas las organizaciones de artesanos invitados que participan de la Mesa Metropolitana de Artesanía y sobre todo a las Comisiones que tras largas horas de gestiones y trabajo llevaron a buen termino esta gran apuesta y quienes nos colaboraron día a día para hacer de este encuentro una hermosa fiesta de la Cultura de Chile.










jueves, 5 de noviembre de 2009

CELEBRACIÓN "DÍA DEL ARTESANO/A 2009"

El Viernes 6 de Noviembre en el Palacio de la Moneda destacadas maestras y maestros artesanos del país recibirán pensiones de gracia y un homenaje por su entrega al desarrollo de la artesanía en Chile.
El Sábado 7 de Noviembre se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura, un reconocimiento a la Agrupación de Artesanos Tradicionales de Chile, que forman parte de la XXXVI Muestra Internacional de Artesanía Tradicional.
Finalizando el domingo 8 de Noviembre celebraremos el "Día Nacional del Artesano" en el Parque José Domingo Gómez Rojas, Barrio Bellavista -frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile-.
En esta actividad tendremos una diversa muestra de artesanías, talleres abiertos y de participación para todo el público, un variado show artístico, música, danza, folcklore, actividades e información.
Invitamos a todos a celebrar junto a los artesanos de distintos lugares de la Región Metropolitana este gran día.
Les esperamos desde las 11:00 hrs.